- Arrancó la primera etapa del Tren Maya de Campeche a Cancún
- Innsbruck: si hubo incinerados. Se identifica al segundo normalista
- Se compromete Marcos Aguilar Vega, a la transparencia,
- Participa Gaspar Trueba en la entrega de reconocimientos al Mérito Laboral 2015
- Adán Gardiazábal entregó la unidad deportiva 3 de Mayo
- Mujeres indígenas pueden ser candidatas: Braulio Guerra
- Abarca y Pineda, la pareja que en un mes vio el fin de su suerte en Iguala
- Raúl Salinas es declarado no culpable de enriquecimiento ilícito
- Maestros de Guerrero afinan plan para boicotear las elecciones de 2015
- “No hay garantía de que mi sucesor no sea un estúpido”: Dalai Lama
Politizan cierre de la carretera estatal 130
Ante los acontecimientos ocurridos de esta mañana 29 de junio, en la carretera 130 km. 1.5, sede del Centro de Manejo Integral de Residuos Querétaro, la Presidencia Municipal de Colón manifiesta lo siguiente:El Centro de Manejo Integral de Residuos Querétaro, corresponde a una inversión privada hecha por un particular, Enrique Montes Vega, Director de CEMIRQ; que en su primera etapa ofrecerá servicios de reciclaje de materiales sólidos y compostables. Dicho proyecto cuenta con los requisitos necesarios para su operación mismos que fueron emitidos por autoridades federales, estatales y municipales en apego a la norma NOM-083-SEMARNAT-2003.
La Presidencia Municipal, previo a la presentación de dicho proyecto, buscó generar diálogo y ofrecer la información completa de este desarrollo a los habitantes de las comunidades colindantes como: Santa Rosa Finca, Santa Rosa Lima, Los Benitos, San Martín, Piedras Negras, entre otros interesados.
Derivado de la presentación de denuncias en contra de ex funcionarios públicos de administraciones municipales anteriores, surgen grupos dirigidos por actores políticos, que buscan sacar provecho en la desestabilización y la desinformación, provocando confusión a través del dolo y el desapego a la ley entre los habitantes de estas localidades.
El cierre intermitente de la carretera estatal 130 correspondió a la politización de causas sin fundamento y la cerrazón de quienes se manifestaron, es muestra de que no buscaban acuerdos, si no generar desorden y provocación a la Administración Municipal encabezada por José Alejandro Ochoa Valencia.
De acuerdo a información otorgada por el titular de la Secretaria de Gobierno Municipal, Ángel Cesar Zafra Urbina, los líderes que encabezaron a este grupo son: Ruperto Hernández Uribe, Isidoro Rodríguez entre otros. Quienes a través de la confrontación impidieron llegar a algún acuerdo.
En este sentido la Presidencia Municipal refrenda su compromiso con la transparencia y la legalidad; del mismo modo confirma su voluntad de diálogo y acuerdo, ante los ciudadanos, siempre y cuando se lleven en el marco de la Ley, respetando el Estado de Derecho.
0 comments