- Arrancó la primera etapa del Tren Maya de Campeche a Cancún
- Innsbruck: si hubo incinerados. Se identifica al segundo normalista
- Se compromete Marcos Aguilar Vega, a la transparencia,
- Participa Gaspar Trueba en la entrega de reconocimientos al Mérito Laboral 2015
- Adán Gardiazábal entregó la unidad deportiva 3 de Mayo
- Mujeres indígenas pueden ser candidatas: Braulio Guerra
- Abarca y Pineda, la pareja que en un mes vio el fin de su suerte en Iguala
- Raúl Salinas es declarado no culpable de enriquecimiento ilícito
- Maestros de Guerrero afinan plan para boicotear las elecciones de 2015
- “No hay garantía de que mi sucesor no sea un estúpido”: Dalai Lama
PRI doblemente irresponsable: José Luis Báez
José Luis Báez Guerrero, Presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional calificó como una irresponsabilidad adicional del PRI el minimizar el embargo de cuentas en algunos ayuntamientos priistas, esto en relación a las declaraciones de su Presidente en Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, minimizando el embargo y adeudos de 4 ediles de ese partido.
“Se molestan por calificarlos de irresponsables, pero llegar al embargo e inmovilizar cuentas de un municipio no tiene algún otro adjetivo que ponerle”.
El presidente del CDE del PAN reiteró que es sumamente irresponsable desatender los asuntos del ayuntamiento hasta generar un embargo para luego solicitar recursos anticipados para cubrir obligaciones.
Asimismo, José Luis Báez Guerrero, aseguró que Ortiz Proal desmiente con sus declaraciones las afirmaciones del propio Secretario de Gobierno Jorge López Portillo y al Presidente del Tribunal de Conciliación, Salvador Rojas, quienes señalaron que debido a la irresponsabilidad y desatención en la actuación de funcionarios de los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Cadereyta y Pedro Escobedo, se había llegado a la inmovilización de sus cuentas.
A su vez, Báez Guerrero manifestó que es clarísimo que el PRI, como es su costumbre, antepone sus intereses por sobre los de la ciudadanía.
“Es increíble que en dos años los municipios no reinstalaran, llegaran a un acuerdo o conciliaran con los trabajadores despedidos, a fin de buscar una salida menos onerosa como la que están enfrentando. El Tribunal informó que hubo reiterados incumplimientos hasta que se generaron los embargos”, aseveró.
No estamos hablando de poco dinero, al contrario, 20 millones es una cantidad que tendrían que estar ocupándose para cubrir las necesidades básicas de la población, como infraestructura y servicios que tanto necesitan los municipios en cuestión. Tal vez para los priistas no represente una gran cantidad de dinero, pero para la ciudadanía sí.
0 comments