- Arrancó la primera etapa del Tren Maya de Campeche a Cancún
- Innsbruck: si hubo incinerados. Se identifica al segundo normalista
- Se compromete Marcos Aguilar Vega, a la transparencia,
- Participa Gaspar Trueba en la entrega de reconocimientos al Mérito Laboral 2015
- Adán Gardiazábal entregó la unidad deportiva 3 de Mayo
- Mujeres indígenas pueden ser candidatas: Braulio Guerra
- Abarca y Pineda, la pareja que en un mes vio el fin de su suerte en Iguala
- Raúl Salinas es declarado no culpable de enriquecimiento ilícito
- Maestros de Guerrero afinan plan para boicotear las elecciones de 2015
- “No hay garantía de que mi sucesor no sea un estúpido”: Dalai Lama
Propaganda panista, un tiro en el pie
Jerónimo Gurrola Grave
@jggrave
Cuánta razón tiene el queretano Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, en el discurso que publica en los medios de comunicación con motivo de las campañas políticas, en un spot mientras parece caminar por la capital del país: “México no va por el camino correcto, está herido por la violencia, manchado por la corrupción, detenido por la economía. Necesitamos cambiar el rumbo con nuevas ideas” y como solución estos problemas, termina proponiendo aumentar el salario mínimo y un sistema nacional anticorrupción.
Sin embargo, por el contenido de la mencionada propaganda de Anaya, es muy evidente que quienes dirigen este importante partido, o ven otra realidad o es demasiado su cinismo e hipocresía, pues los graves lastres que padece la sociedad mexicana no son más que consecuencia y continuación de todos los malos gobiernos de la república anteriores y de éste mismo, entre los que destacan los 12 años de gobiernos de Fox y Calderón.
En los últimos días, ha sido del dominio público, el encarcelamiento de Juan Pablo Rangel Contreras, operador financiero de Marcos Aguilar y ex contralor municipal en la administración de Francisco Domínguez, hoy precandidato al gobierno de Querétaro, acusado de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, de lavado de dinero y espionaje. Pero no es éste el único caso: son ampliamente conocidos los actos de corrupción cometidos por el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, al “contratar” a un cocinero en lugar de un contador para “rescatar” recursos municipales.
De los “moches” del ahora precandidato a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, del presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles y su secretario de administración, Miguel Noriega y según se sabe hasta del propio presidente nacional de este partido, Ricardo Anaya Cortés, involucrado con el también panista Miguel Ángel Yunes, en asuntos de números y porcentajes. El buen juez por su casa empieza, dice un conocido refrán.
Muchos son los factores que contribuyen a determinar la formación de los individuos en nuestra sociedad. Seguramente en una primera etapa, de manera inconsciente, como receptores de la educación y de las buenas o malas costumbres recibidas en el entorno en que se desarrollan, y posteriormente en la madurez, de manera consciente cada individuo es lo que aspira o que logra durante toda su vida.
Así, los panistas, Marcos Aguilar, Juan Pablo Rangel, Enrique Vega, Miguel Noriega, Antonio Zapata y muchos otros como el propio dirigente nacional, evidenciados a través de grabaciones y videos cometiendo actos de corrupción, son como quieren ser, cometen abusos y actos ilegales porque para ellos lo normal es traicionar la confianza del pueblo que les dio su voto y enriquecerse como pueda, con moches o lavando dinero.
Sobra decir, desde luego que los panistas no son los únicos políticos corruptos en nuestro país, y que el PAN no es el único partido dirigido por personas que buscan el poder para sacar ventajas personales o de grupos, pero la gran mayoría de los mexicanos no olvida aún que durante los doce años que tuvieron el gobierno federal en sus manos no solamente no hicieron nada de lo que hoy prometen, sino ante su ignorancia e incapacidad se mostraron desesperados por entregar país sumido en la desigualdad y la desesperanza.
Los panistas, con su campaña contra la violencia, la corrupción y la falta de desarrollo económico, lo único que hacen es darse un tiro en el pie.
0 comments