Querétaro necesita más que un camión bonito, afirma Marco Carrillo

El candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro por el Partido del Trabajo (PT), Marco Carrillo, urgió a consolidar un modelo integral de movilidad metropolitana que contemple una transformación radical de las vialidades, transporte público y políticas innovadoras que faciliten a los ciudadanos el traslado a cualquier punto de la ciudad y no sólo unos camiones bonitos.

Una metrópoli como Querétaro exige una solución integral, basada en una metodología rigurosa que dé respuesta al reto del transporte y movilidad urbana con visión a futuro, señaló que abanderado petista.

Esto como respuesta a lo que llamó una “ocurrencia banquetera” por parte de algunos candidatos, quienes sólo proponen porque algo tienen que decir, sin abordar a fondo el problema del transporte público en Querétaro.

Marco Carrillo subrayó que la modernización del transporte público debe visualizarse dentro de un macro proyecto metropolitano de movilidad urbana, toda vez que aspectos como eficiencia y ampliación de la red vial, disposiciones ambientales preventivas y un reordenamiento urbano involucran tanto al municipio como a la zona conurbada.

Querétaro seguirá creciendo por encima de la media nacional durante las próximas tres décadas, eso significa un incremento poblacional sostenido que demandará vivienda, servicios y sobre todo condiciones para la movilidad urbana, por eso urge abordar este tema con responsabilidad y visión de futuro, enfatizó.

Las decisiones deben favorecer el bienestar de todos y no sólo de unos cuantos, por eso en lugar de pensar en el negocio de la compra de nuevos camiones, hay que generar soluciones para los ciudadanos que demandan el transporte público y también para aquellos que usan vehículos propios e incentivarlos para que dejen los automóviles en sus casas y viajen en transporte público de calidad y eficiente, puntualizó el candidato por el PT.

Salir de la versión móvil