- Arrancó la primera etapa del Tren Maya de Campeche a Cancún
- Innsbruck: si hubo incinerados. Se identifica al segundo normalista
- Se compromete Marcos Aguilar Vega, a la transparencia,
- Participa Gaspar Trueba en la entrega de reconocimientos al Mérito Laboral 2015
- Adán Gardiazábal entregó la unidad deportiva 3 de Mayo
- Mujeres indígenas pueden ser candidatas: Braulio Guerra
- Abarca y Pineda, la pareja que en un mes vio el fin de su suerte en Iguala
- Raúl Salinas es declarado no culpable de enriquecimiento ilícito
- Maestros de Guerrero afinan plan para boicotear las elecciones de 2015
- “No hay garantía de que mi sucesor no sea un estúpido”: Dalai Lama
Quiero Seguir Sirviendo a Querétaro: Roberto Loyola.
El H. Ayuntamiento de Querétaro, otorgó licencia definitiva para separarse del cargo como Presidente Municipal a Roberto Loyola Vera, quien en compañía de su familia, señaló que quiere seguir sirviendo a Querétaro “para que con trabajo y honestidad, se construyan las respuestas que los queretanos merecen”.
En sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores del H. Ayuntamiento de Querétaro, aprobaron por unanimidad de votos, otorgar licencia para separarse definitivamente del ejercicio de sus funciones como Presidente Municipal a Roberto Loyola Vera; surtió efecto y por mayoría de votos se nombró a Luis Cevallos Pérez, quien tomó protesta como Presidente Municipal de Querétaro.
En compañía de su esposa Lucy y sus hijos Luz María, Carlota, Roberto y Antonio, Roberto Loyola Vera, señaló que no hay nada más valioso para él que la confianza que los ciudadanos le han dado; por ello, agregó que quiere seguir sirviendo a Querétaro, “porque estoy convencido que el éxito de nuestro futuro, pasa por gobernar en equipo con los ciudadanos; esta es la convicción con la que estoy decidido a seguir trabajando”.
“No busco continuar un proyecto personal ni saltar de un puesto a otro, busco regresar a los fundamentos de la política: trabajo y resultados. A 28 meses de administración, hemos gobernado con una nueva actitud, reconociendo que los políticos debemos cambiar, porque los ciudadanos están hartos de no sentirse representados”.
Ante las diferentes fracciones políticas de cabildo, Loyola Vera reconoció en cada uno de los regidores que componen el cuerpo edilicio, la capacidad de anteponer el bienestar de Querétaro por encima de cualquier diferencia ideológica o partidista; que ha sido indispensable –dijo- para alcanzar logros como más de 2 mil obras, ser competitivos, una de las ciudades más seguras y limpias del país, que crece por encima de la media nacional, es tranparente, hace uso responsable de los recursos públicos y estará cerrando este trienio con finanzas sanas.
“Yo elegí gobernar con una nueva actitud. Encabezar un gobierno trabajador y cercano, transparente y honesto y lo he demostrado. Me siento muy orgulloso de haber tenido la oportunidad de servir a mi ciudad, porque no hay nada más valioso para mí que la confianza que los ciudadanos me dan”.
Al señalar que este reto lo acometió junto a su familia, Roberto Loyola agradeció a Lucy y a sus cinco hijos por caminar a su lado y ser el cimiento principal de su vida. “A ti hija no te puedo decir más que muchas gracias, en el DIF, has trabajado con pasión y sobre todo con cariño; reconozco en ti el poder de cada una de las mujeres maravillosas de este municipio, para educar hogares, transformar comunidades y mantener los valores que nos identifican como queretanos”.
Con la presencia del gabinete y trabajadores municipales, Roberto Loyola reconoció a cada uno de los casi seis mil miembros que integran el que llamó “un gran equipo de seres humanos”; al tiempo, habló de los retos y reconoció que en una ciudad dinámica y en constante crecimiento como Querétaro, hay desafíos sobre los que más allá de criticar, se debe de actuar y trabajar con pasión.
“Porque mientras exista en Querétaro un hogar donde se vive con desigualdad social, tendremos trabajo por delante. Esa fue la convicción con la que trabajé todos los días: estar a la altura de las expectativas de lo que los ciudadanos esperan de sus gobernantes”, finalizó.
Por su parte, el regidor de la fracción del Partido Acción Nacional, Armando Rivera Castillejos, señaló que como oposición “siempre valoramos su disposición para construir acuerdos y trabajar juntos a favor de nuestro municipio. Hoy, públicamente reconocemos la voluntad permanente y la búsqueda de consensos, su disposición a escuchar, a buscar coincidencias y su respeto ante las opiniones divergentes”.
Asimismo, el regidor del Partido Nueva Alianza, Juan Bárcenas González, reconoció el apoyo que durante los 28 meses que han transcurrido de administración, el Presidente Roberto Loyola brindó al sector educativo con más de 150 obras dirigidas al rubro.
El regidor de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, destacó el trabajo en equipo que ha permitido sacar adelante acuerdos a favor de los queretanos; habló también del trabajo basado en compromiso que realizó Lucy Huber al frente del DIF Municipal.
Al tiempo, la regidora del Partido Verde Ecologista de México, Teresa Calzada Rovirosa, coincidió con la regidora del Partido de la Revolución Democrática, Cándida Acosta Pérez, en el trabajo social y a favor de los más desprotegidos que ha marcado el rumbo de esta administración.
Hicieron lo propio, los regidores de la fracción del PRI, María Alemán Muñoz Castillo y Rafael Rodríguez Tolentino, quienes refrendaron el compromiso de seguir cercanos a los ciudadanos, encauzando un gobierno honesto y transparente que mejores las condiciones de vida de la gente.
Al asumir el cargo, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, agradeció a los regidores de las seis fuerzas políticas del H. Ayuntamiento, por la confianza que han depositado en su persona para continuar con los trabajos de esta administración 2012-2015. “Seguiremos con este trabajo cercano y en equipo con los ciudadanos”.
0 comments