Realiza Pancho Domínguez y titular de Sedesol entrega de certificados del programa 3×1 y canje de tarjetas Liconsa

Francisco Domínguez Servién acompañó al secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, a la entrega de certificados de inicio de obra del programa 3×1 para migrantes y canje de tarjetas a beneficiarios de Liconsa.

Dichas acciones y programas tienen como objetivo implementar la Estrategia Nacional de Inclusión, dirigida a reducir las carencias de la población mexicana.

“Para la realización de estas obras en Pedro Escobedo se ha conformado un monto compartido por casi 6 Millones de Pesos, entre las asociaciones de migrantes, y los órdenes de gobierno federal, estatal y municipal. Obras de infraestructura social, servicios comunitarios, equipamiento; proyectos productivos y educativos; acciones con un mismo objetivo: acompañar proyectos de vida a favor de sus comunidades y de sus familias”, puntualizó.

Para el “Programa 3×1 para Migrantes” en este año se cuenta con un monto aproximado de 66 millones de pesos, de los cuales, el estado participó con un aproximado de 18 millones de pesos.

Con dicha inversión, se tiene contemplada la realización de 67 obras en 14 de nuestros municipios; así como la entrega de 6 Mil 441 becas escolares.

Mientras que el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, pidió hacer equipo para combatir a la pobreza y ayudar a los que menos tienen.

“El programa 3×1 es aquel que permite a tres instancias de gobierno contra aquel migrante, darle una obra y un beneficio para que eso se refleje en el bienestar de la familia, por eso es muy importante que estos programas se intensifiquen”, dijo Miranda Nava.

Añadió que el Gobierno de la República instalará cuatro comedores más en Querétaro, cinco tiendas Liconsa más; así como lecherías y más apoyo para el programa 3×1.

El Gobernador también dio a conocer que en el municipio de Pedro Escobedo se canjearán 800 tarjetas Liconsa y se realizó la apertura de una lechería; dentro del estado se planea la apertura de 5 lecherías más.

“Actualmente también sumamos esfuerzos con la SEDESOL en el Programa de Coinversión Social, a fin de promover la plena vigencia de los derechos sociales de nuestras familias más vulnerables. Se destinan más de 5 millones de pesos en 28 proyectos formulados por actores sociales que coadyuvan al desarrollo de grupos, comunidades y regiones. Sumando la participación de 28 organizaciones de la sociedad civil, atenderemos a más de 10 mil beneficiarios con temáticas de: inclusión social, nutrición, medio ambiente, proyectos productivos, salud y prevención de violencia”, explicó.

Domínguez Servién añadió que el desarrollo social y humano de las comunidades, es tarea principal del Gobierno del Estado.

Salir de la versión móvil