El Comité Estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) del estado de Querétaro, realizaron su reunión mensual para informar a los agremiados sobre las actividades realizadas y el plan de acción para los siguientes meses.
Encabezado por su dirigente estatal, Óscar Gutiérrez Zárraga, informó a los presentes que se realizó con éxito el Congreso Nacional de Jóvenes de la UNTA, realizado en Oaxaca, en el que Querétaro se hizo presente.
En otro punto, anunciaron que el plantón que realizó la UNTA el pasado 13 y 14 de octubre en secretaría de Gobernación, en el Distrito Federal, fue un éxito, ya que de esa acción, se lograron liberar recursos etiquetados para este 2015, principalmente de SEDESOL, SEDATU y SAGARPA.
En otro tema, anunciaron a los presentes que ya están autorizados 160 acciones de vivienda rural para lo que resta del ejercicio 2015, enfatizando la importancia de cumplir con los requisitos y las reglas de operación que exigen las diferentes dependencias.
Tocando el tema de la afiliación, anunciaron que en 2016 se realizará esta actividad a nivel nacional y en el caso de Querétaro, homologar y actualizar el padrón.
También se llevarán a cabo talleres de formación ideológica y política para todos sus afiliados, siendo el objetivo despertar la conciencitación no solo de los miembros de la UNTA, sino de todos los mexicanos.
Por último, Óscar Gutiérrez Zarraga exhortó a todos los presentes a seguir trabajando en sus municipios y trabajando sobre los proyectos productivos que presentarán a las instancias gubernamentales para el ejercicio 2016.