Un grupo de antorchistas fueron beneficiados este martes con paquetes de materiales a la vivienda en el municipio de Cadereyta, apoyos que los venían solicitando desde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Estos apoyos, a decir de sus líderes, fueron logrados luego de que les etiquetaran en el año 2014 desde el Congreso de la Unión, gestionadas por diputados federales afines a esta organización, de los cuales corresponde a 375 apoyos para igual número de familias de toda la entidad.
En el municipio de Cadereyta sólo entregaron 17 apoyos, que correspondieron a familias pobres adheridas a esta organización de las comunidades de La Puerta, Puerto del Salitre y Cerro Prieto. Las familias se mostraron contentas ante el logro obtenido. Confesaron lo mucho que ayuda estar organizados.
Pero aseguraron que continuarán exigiendo más apoyos, porque sus comunidades siguen marginadas. Por lo que la lideresa Guadalupe Reséndiz Jiménez explicó que en cada comunidad está elaborando sus pliegos petitorios para entregarlos a los nuevos mandatarios que entrarán en funciones en próximos días.