Al solicitar licencia definitiva como diputados locales, tanto Braulio Guerra Urbiola y Apolinar Casillas Gutiérrez, fueron objeto de reconocimiento por parte de sus pares de la LVII Legislatura de Querétaro.
Luis Bernardo Nava Guerrero felicitó a Apolinar Casillas Gutiérrez, quien, comentó, en un atinado momento político y social, continuará a partir del lunes próximo su labor legislativa, ahora en el congreso federal. Dijo que en su paso como presidente de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, como Secretario de la Comisión de Participación Ciudadana, como integrante de la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables y de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia desempeñó un destacado papel que deja huella en la vida política del Estado y en la vida cotidiana de los queretanos. Dijo que deja huella con las reformas a la Ley de Desarrollo Social, con la Descentralización del Régimen de Protección Social de Salud del Estado o Seguro Popular, con la normatividad en materia electoral, la cual otorgó certeza al proceso electoral pasado, además de que permitió fortalecer la presencia femenina en la política queretana.
Juan Guevara Moreno, por su parte, habló a nombre del Grupo Legislativo del PRI y expresó al coordinador de ese grupo legislativo, Diputado Braulio Guerra Urbiola, que sin duda siempre buscó acuerdos y comunicación para trabajar a favor del estado, por lo que reconocen su labor y las iniciativas presentadas; además de que forjó que este grupo tuviera día a día un mejor desempeño a favor de Querétaro, “sin duda un pilar importante para que esta Legislatura fuera un ejemplo”. Expresó que además fue la voz que se levantó en su momento para la construcción de la nueva sede legislativa, por lo que pasarán a la historia gracias a los consensos realizados con las demás fuerzas políticas.
Por su parte, Marco Antonio León Hernández expresó que los diputados que hoy se separan de su cargo como legisladores locales, Apolinar Casillas y Braulio Guerra demostraron en esta legislatura talento, capacidad, una defensa férrea de sus ideas y proyectos, pero siempre dispuestos a dialogar y buscar los puntos de acuerdo y el entendimiento. Expresó como un privilegio trabajar con ellos en “la Legislatura más importante en la historia de Querétaro”. Les agradeció sus afectos y sus cortesías.
Apolinar Casillas Gutiérrez expresó que ante la conclusión de su participación en esta legislatura agradeció a las personas con las que compartió tareas, anhelos y acuerdos, a las legisladoras porque gracias a su decisión y trabajo dieron ejemplo de que la participación femenina es y será siempre fundamental en el ejercicio político, y a los demás diputados, por haber dejado en claro que puede más la unión basada en la visión de un mejor Querétaro. Al coordinador de su grupo legislativo, Guillermo Vega, por su entrega, apertura y gran disposición. Reconoció a las diferentes áreas y direcciones de esta legislatura, así como a su equipo de trabajo quienes siempre colaboraron de la mejor manera para que pudiera realizar de manera adecuada sus funciones. Agradeció a los ciudadanos del sexto distrito, ya que gracias a ellos formó parte de esta Legislatura y a los ciudadanos del distrito federal cuarto, por apoyarlo en la aventura que comienza en apenas unas horas más y en donde continuará trabajando de manera cercana.
Braulio Mario Guerra Urbiola agradeció las oportunidades, la disposición, la posibilidad que le permitió durante estos