Presidentes municipales de Morelos, llevaron a cabo una sesión de pleno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos donde con el voto de 23 alcaldes a favor y 8 en contra y una abstención, remover al titular de la dirección del IDEFOMM a Arturo Abúndez Martínez.
Desde la semana ante pasada, alrededor de 22 alcaldes de diversos municipios del estado de Morelos, solicitaron por escrito, la renuncia de Arturo Abúndez Martínez, sin embargo el originario de Ayala, Morelos, se negó a entregarla, señalando que su trabajo como funcionario era cumplido a cabalidad y siempre respetando la ley y los lineamientos que rigen al IDEFOMM.
Sin embargo, esta tarde, los alcaldes se reunieron en el salón “Presidentes”, donde finalmente, se decidió relevar del cargo a Abúndez Martínez y nombrar a Francisco León y Vélez, nuevo titular del organismo descentralizado. Se espera que el hoy ex Director, presente un amparo, pues asegura que su remoción fue ilegal.
Pareciera esto una represalia del grupo del Gobernador y ejecutado por sus Presidente Municipales aliados por el apoyo que Abúndez ha expresado a otros grupos políticos en la reciente batalla por el control de Morena en el estado de Morelos.