Reportan doble cobro en transporte emergente de Línea 1

La red de transporte alterno a la Línea 1 del Metro presenta además de retrasos y aglomeraciones, dobles cobros a usuarios.

Después de que autoridades anunciaron que sólo se cobraría un ingreso a quienes realizaran transbordos entre las líneas que sí están en operación y las unidades de RTP, siempre y cuando utilizaran su tarjeta de movilidad integrada, usuarios reportaron que ello se incumplía.

En sus comentarios, las personas indicaron que a pesar de que pasaban la misma tarjeta al ingresar a las estaciones y no debía reflejarse un nuevo cobro al transbordar a unidades RTP como dijeron autoridades, finalmente sí se les descontaba un nuevo pasaje.

También reclamaron porque algunos no utilizaban tarjeta de movilidad y pagaban en alguno de los transportes con efectivo o adquirían boletos, por lo que debían pagar doble al no tener comprobantes.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) notificó este miércoles que ante los reportes se realizaron recorridos en distintas rutas de transbordo y aseguró que, en general, no se detectaron problemas para validar la tarjeta.

“Aún así, se reforzó la indicación a todo el personal que opera unidades de RTP para que, en caso de pagar con dinero en efectivo, se entregue el boleto de seguro de usuario, con éste pueden bajar al Metro y acceder sin problema para quienes no traigan su tarjeta. Para quienes sí, el sistema sigue siendo el mismo”, indicó.

La Semovi dijo  que se colocarán módulos de atención en las estaciones Balderas y Pantitlán, por si existieran problemas de validación con la tarjeta de movilidad.

FUENTE: REFORMA.COM
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