fbpx

Respeto al estado de Derecho en Colón

By en julio 14, 2016

Ante las declaraciones realizadas por actores politicos del municipio en contra de la Administración Municipal y en especifico del Centro de Manejo Integral de Residuos, es necesario dar a conocer las siguientes precisiones:

Derivado de la presentación de denuncias en contra de ex funcionarios públicos de administraciones municipales anteriores, surgen grupos dirigidos por actores políticos, que buscan sacar provecho en la desestabilización y la desinformación, provocando confusión a través del dolo y el desapego a la ley entre los habitantes de estas localidades.

El cierre de la carretera estatal 130 ocurrido el 29 de junio correspondió a la politización de causas sin fundamento y la cerrazón de quienes encabezarón la manifestación, es muestra de que no buscaban acuerdos, si no generar desorden y provocación a la Administración Municipal.

En su momento se dío parte de estos hechos ante la Fiscalia General de Justicia, iniciando un procedimiento por obstruir vías de comunicación. Cabe señalar que la autoridad municipal siempre busco el dialogo, invitando a los manifestantes para que se abstuvieran de cerrar la carretera, pudiendo generar acuerdos a través de otros mecanismos.

El proceso legal sigue su cauce y desahogo, para lo cual esta Administración Municipal será respetuosa del cumplimiento de la ley.

En su momento la Presidencia Municipal buscó generar diálogo y ofrecer la información completa de este desarrollo a los habitantes de las comunidades colindantes como: Santa Rosa Finca, Santa Rosa Lima, Los Benitos, San Martín, Piedras Negras, entre otros interesados. Esta misma postura prevalece a través de las instancias competentes como lo son la Secretaría del Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio.

Reiterar que el Centro de Manejo Integral de Residuos Querétaro no es una acción de gobierno municipal, corresponde a una inversión privada hecha por un particular. Dicho proyecto cuenta con los requisitos necesarios para su operación emitidos por autoridades federales, estatales y municipales en apego a la norma NOM-083-SEMARNAT-2003.

En este sentido la Presidencia Municipal refrenda su compromiso con la transparencia y la legalidad; del mismo modo confirma su voluntad de diálogo y acuerdo, ante los ciudadanos, siempre y cuando se lleven en el marco de la Ley, respetando el Estado de Derecho.

About Redaccion Frente Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *