- Arrancó la primera etapa del Tren Maya de Campeche a Cancún
- Innsbruck: si hubo incinerados. Se identifica al segundo normalista
- Se compromete Marcos Aguilar Vega, a la transparencia,
- Participa Gaspar Trueba en la entrega de reconocimientos al Mérito Laboral 2015
- Adán Gardiazábal entregó la unidad deportiva 3 de Mayo
- Mujeres indígenas pueden ser candidatas: Braulio Guerra
- Abarca y Pineda, la pareja que en un mes vio el fin de su suerte en Iguala
- Raúl Salinas es declarado no culpable de enriquecimiento ilícito
- Maestros de Guerrero afinan plan para boicotear las elecciones de 2015
- “No hay garantía de que mi sucesor no sea un estúpido”: Dalai Lama
Revienta planta tratadora en Colón

A menos de dos años de su construcción la planta tratadora de aguas ubicada en la comunidad de San Vicente, Colón, presentó diversas anomalías en su construcción dando como consecuencia que esta se colapsara.
Derivado de una construcción carente de materiales de calidad y sin un cuidado en los procedimientos de edificación, la planta de tratamiento presenta una gran acumulación de residuos de desechos fecales. Esta fue construida durante la administración de Alejandro Arteaga.
El sobre estancamiento de residuos se encuentra en una propiedad vecina al pozo de agua potable (30 metros, aproximadamente), contaminando el subsuelo, mismo que suministra a la comunidad colonense, poniendo en alto riesgo la contaminación del vital líquido.
Cabe resaltar que dicha acumulación de residuos provoca que la planta tratadora sea rebasada y no desarrollé su óptimo funcionamiento, ocasionando que el desfogué de agua de la planta tratadora no sea el correcto (agua turbia y con olor a estiércol).
Este problema se extiende hasta los depósitos de saneamiento de agua, que se encuentran vertiéndose por la sobrecapacidad de dicha planta. Los filtros se bloquearon por la suciedad acumulada.
Estas son solo algunas de las consecuencias que pueden resultar de este grave error, poniendo en peligro la salud de los habitantes del municipio de Colón.
La planta de tratamiento de aguas de San Vicente fue construida con los recursos del polémico crédito otorgado a la administración de Alejandro Arteaga con Banobras, con el cual también fue remodelada la Plaza Soriano a un precio estratosférico.
0 comments