En Sesión de Cabildo, Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, tomó protesta a José Ernesto Bejarano Sánchez, como Secretario de Ayuntamiento, y a Carlos Herrería Tello de Meneses, como el nuevo titular de la Secretaría de Servicios Públicos.
Ambos Secretarios se comprometieron a cumplir con cada una de las actividades que su cargo les demande, siembre apegados a la legalidad, bajo el orden normativo y con total transparencia.
El cuarto regidor, Roberto Sosa Pichardo, pidió licencia temporal, solicitada por un periodo de para 90 días, para estar al frente de la Secretaría de Desarrollo Social. Con él, quedo totalmente integrado el gabinete de Kuri González para la administración 2015-2018.
“Estoy muy entusiasmado con este nuevo proyecto. La Secretaría de Desarrollo Social es la Secretaría más bondadosa y el objetivo es seguir apoyando en todo lo que se pueda a los ciudadanos”, expresó Sosa Pichardo
En su lugar, tomó protesta ante el Cabildo, su suplente Alfredo Piñón Espinoza, de quien el alcalde expresó “es un panista de cepa, de gran arraigo en Corregidora y estoy seguro hará un buen papel sumándose al rebote de ideas y enriqueciendo al cabildo”.
Por unanimidad, se aprobó el programa “Creciendo Juntos”, el cual busca beneficiar a mujeres, hombres, adultos mayores y jóvenes emprendedores de Corregidora con 10 mil microcréditos. Un esquema que consiste en que la banca privada aporte el capital para el préstamo y el municipio el apoyo para cubrir los intereses.
“En la toma de protesta me comprometí a buscar 10 mil microcréditos para los corregidorenses y con este programa, se conseguirán los recursos para poder apostarle al crecimiento económico en este sentido”, aseveró Kuri González.