El candidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo, el Dr. Marco Carrillo, recorrió las principales calles del popular barrio de Hércules y pudo constatar de manera directa los problemas cotidianos que se viven en esta localidad. En reunión con los colonos, éstos expresaron su malestar porque se sienten marginados por el gobierno municipal, pues afirman que “cómo es posible que siendo de los fundadores de Querétaro no se les apoye para mejorar”.
Señalaron que un problema grave es que la escuela primaria de la colonia, la “Justo Sierra” ya está saturada y eso obliga a que los padres de familia lleven a sus hijos a escuelas alejadas de sus hogares con el consiguiente gasto en transporte y la pérdida de tiempo que eso implica.
Ante esta queja, el candidato petista se comprometió a llevar a cabo las gestiones necesarias para que se autorice la construcción de una escuela primaria más; “el municipio contribuirá con el terreno, y pediremos al gobierno del estado y al gobierno federal su apoyo para la construcción de la escuela y la contratación de los profesores y personal administrativo” ya que, considero Marco Carrillo, es una obra de justicia social elemental.
Por otra parte, los colonos indicaron que se debería poner más atención en Hércules y trabajar para disminuir el número de pobres que ahí viven, pues señalan que “del otro lado de la vía” hay gente que vive en condiciones muy altas de pobreza. Ante este planteamiento, el Dr. Carrillo expuso su propuesta de crear más empleos de calidad mediante la reorientación de la política de empleo que se viene implementando por las administraciones municipales anteriores, además de establecer convenios con las empresas de la ciudad para priorizar la contratación de trabajadores del municipio y especialmente de la Delegación Villa Cayetano Rubio.