José María “Chema” Tapia Franco oficializó su registro como precandidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien aseguró que busca ser el candidato de la coalición con Morena y el Partido del Trabajo (PT).
“No solo queremos aspirar a la candidatura del Partido Verde, sino que queremos aspirar a gobernar la capital del Estado, en conjunto con Morena y el Partido del Trabajo, para hacer una candidatura fuerte, potente, ganadora y por consiguiente tener la mejor opción y en el momento que las leyes electorales lo permitan”, mencionó.
El pasado 6 de diciembre Tapia Franco realizó su registro en el proceso interno de Morena para aspirar a la alcaldía de Querétaro, por lo que esperará la convocatoria del PT para hacer lo correspondiente.
Al recibir el respaldo del secretario general del Partido Verde Ecologista de México en Querétaro, Ricardo Astudillo, José María Tapia puntualizó que para ganar la capital se requiere de una alianza vigorosa y competitiva; también destacó la posibilidad de ir en unidad.
“Con las mejores propuestas y con el mejor ánimo salir a conquistar a las y los queretanos para demostrarles que hay otra forma de hacer política”, subrayó.
En las instalaciones del Comité Estatal del PVEM, con felicitaciones y aplausos, Tapia Franco agradeció el respaldo del diputado local Ricardo Astudillo.
Acompañado de su familia, expuso que, en caso de ser el candidato de la coalición renunciaría a la regiduría plurinominal de la planilla para el Ayuntamiento.
Dijo confiar en el proceso interno de Morena y llamó a la unidad para generar un proyecto, en el que se sumen todas las voluntades interesadas.