En el contexto del cambio de administración para la gubernatura del estado, es importante que se siga trabajando con miras al crecimiento y desarrollo de Querétaro; que se sigan generando políticas públicas que fomenten el desarrollo social y económico.
En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estamos convencidos que es necesario que, durante la próxima administración, el gobierno conozca y atienda las demandas de la ciudadanía y que centre sus políticas en beneficio de los queretanos porque aún quedan varios retos por afrontar. Se requiere de un gobierno de puertas abiertas a la ciudadanía, con sensibilidad y capacidad de diálogo.
Particularmente el tema de trasporte público es de suma importancia porque ha generado descontento entre los ciudadanos. Es por ello que estaremos al pendiente que se dé una propuesta sólida para resolver el conflicto que se ha generado en torno al aumento de la tarifa y la baja eficiencia del sistema Red Q; además de que fue una de las propuestas de campaña del ahora gobernador.
Además de lo anterior, creemos que uno de los principales retos para las autoridades gubernamentales es el tema de seguridad porque a pesar de que Querétaro no es caracterizado por ser un estado violento en el que existan grandes amenazas como en otros estados, la violencia ha aumentado de manera considerable. Es necesario sumar esfuerzos para combatir la inseguridad que se ha hecho evidente en el estado y más en las últimas semanas. El gobierno debe poner mano firme en ese sentido para no llegar a los casos de otros lugares.
Por otra parte, creemos que es importante que se genere un proyecto de desarrollo social equitativo. Sabemos y reconocemos que Querétaro ha crecido en materia económica, pero es momento de que se trabaje para beneficiar a los sectores más necesitados y que se afronte la desigualdad social.
Por todo lo anterior, hacemos un atento llamado a la próxima administración para que todo lo prometido en campaña se logre, porque los queretanos depositaron, en cada funcionario, su confianza para que el estado siga el camino hacia el progreso.
Por nuestra parte, seguiremos siendo la voz de los queretanos con el objetivo de contribuir en la construcción de un Querétaro justo e igualitario, lucharemos desde nuestras trincheras. En este sentido; nos enorgullece acompañar a los regidores del Partido de la Revolución Democrática en Querétaro Saturnino Trejo Guerrero de San Joaquín; Imelda Reyes Azuara de Arroyo Seco y Filomena de Jesús Tejeda de Pedro Escobedo.
Ellos son quienes representarán al partido en los respectivos municipios y estaremos atentos para que como representantes del PRD Querétaro trabajen para la mejora del estado y de sus habitantes, siempre teniendo en cuenta una agenda progresista.