Mauricio Kuri González, presidente municipal electo de Corregidora, se reunió con Mario Basurto Islas, presidente, e integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Delegación Querétaro, donde se comprometió a establecer las condiciones que permitirán a empresarios y desarrolladoras, lograr las mejoras regulatorias para la gestión de obras y proyectos urbanos en la demarcación.
“No puedo recibir en el municipio proyectos que no beneficien ni a la demarcación, ni a sus habitantes. Tenemos muchos retos para cambiar la tendencia que tiene Corregidora para que pase de ser una zona habitacional, a convertirse en un atractivo para la inversión industrial y eso lo lograremos haciendo sinergia con CANADEVI”.
En lo que respecta al desarrollo urbano, Kuri González explicó que “las ciudades están cada vez más dispersas y desconectadas, estoy seguro que necesitamos todo lo contrario, hacerlas más cercanas y compactas. El crecimiento vertical es algo que también tenemos que tomar en cuenta para un crecimiento ordenado en lo que respecta al municipio”.
Aseguró a los integrantes de la cámara que se creará una Ventanilla Única para la agilización de trámites; acordó que se sostendrán reuniones frecuentes para revisar y presentar diversas propuestas en materia de desarrollo urbano para establecer criterios técnicos y jurídicos referente la autorización de re-lotificaciones, y a poner en marcha el uso de nuevas tecnologías que permitan un ahorro real de energía eléctrica.
“Es necesario que ustedes como cámara nos apoyen para que crezca la plusvalía de los terrenos de los habitantes de Corregidora, que sean parte de la solución y corresponsables en lo que queremos hacer para el sano desarrollo de la jurisdicción”.
Por su parte, Mario Basurto se comprometió a seguir colaborando con proyectos responsables y estudiados que contemplen el cambio de uso de suelo ordenado y el reordenamiento ecológico para un crecimiento bien ejecutado de la demarcación.