Se reunió Marco Carrillo con representantes de las colonias Lomas de San Pedrito Peñuelas y La Libertad

En una reunión convocada por Marco Carrillo, candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro por el Partido del Trabajo, asistieron mujeres representantes de las colonias La Libertad y Lomas de San Pedrito Peñuelas. En un interesante intercambio de opiniones, las asistentes señalaron que los candidatos deberían asistir a estas colonias por las noches para que conozcan la forma en que actúan los delincuentes, que tienen en estado de tensión constante a toda la población.

Las señoras manifestaron que la policía municipal ya no hace caso de las denuncias debido al alto nivel de violencia que ahí se vive; viven intranquilas y atemorizadas y la preocupación mayor, afirman, son sus hijos, pues no pueden caminar libremente por sus colonias después de las seis de la tarde.

Ante esto, el candidato del Partido del Trabajo expuso su propuesta del sistema de policía vecinal para empezar a cambiar la situación. Señaló que la policía vecinal implica una integración total entre colonos, policías y autoridades municipales para crear condiciones de una convivencia armónica entre la ciudadanía. Igualmente señaló que es muy importen llevar a cabo un trabajo profesional multidisciplinario para intervenir con grupos de alto riesgo y propensos a incurrir en actividades socialmente destructivas.

Por otra parte, el abanderado petista recorrió el tianguis que se ubica en la calle de Plateros y Avenida Belén, ahí se comprometió a mejorar las condiciones materiales de los tianguistas y a crear programas especiales de apoyo económico, a través de créditos con tasas de interés preferenciales para pago de deudas y para el crecimiento de sus negocios porque, dijo, está convencido de que los pequeños comerciantes son parte fundamental de la economía de la ciudad.

Salir de la versión móvil