Ante las necesidades señaladas por los mismos jalpenses, la alcaldesa Selene Salazar realizó la entrega de dos acciones en Agua Amarga y Los Charcos donde se invirtieron casi 240 mil pesos.
En la comunidad de Los Charcos fueron entregados 320 metros cuadrados de concreto hidráulico, en dos rampas construidas en el camino que conduce a esta localidad, se trata de una acción solicitada de los lugareños, ya que al salir o ingresar a la localidad se dificultaba por las malas condiciones del camino y los vehículos se veían sumamente afectados especialmente en época de lluvia señalaron los habitantes.
La alcaldesa Selene Salazar informó que para realizar esta obra se aplicó un recurso de 239 mil pesos mismos que fueron destinados a Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Querétaro.
Más tarde en la comunidad de Agua Amarga las autoridad municipal con una inversión de $100, 441.95 pesos realizó la entrega de la rehabilitación de la olla de captación de agua pluvial, una obra urgente ante la necesidad de la población de contar con el vital líquido.
Selene Salazar comentó que en cada comunidad le han planteado sus necesidades, en el caso de los habitantes de Agua Amarga dijó; “Los mismos vecinos de esta comunidad plantearon como una de sus prioridades la necesidad de rehabilitar este depósito para el almacenamiento del agua”.
La alcaldesa indicó que han gestionado los recursos necesarios para poco a poco ir solventando las acciones que los mismos habitantes de Jalpan les han indicado que son prioritarias y por ello estarán en breve entregando más acciones en el resto de las comunidades.
“Se están atendiendo a todas las comunidades, es la gente que nos han guiado para realizar las gestiones pertinentes, según las carencias de cada una de sus comunidades. Para el ejercicio 2017 seguiremos gestionando, las necesitadas son muchas, se necesitan rehabilitar espacios, caminos, construir rampas y por esas necesidades es por las que seguimos tocando puertas” finalizó.