Luego de participar en una asamblea informativa con líderes sociales, el aspirante a la candidatura para la gubernatura de Morelos, Rabin Salazar, recibió la medalla y bastón de mando como “Tecuhtli”…el señor, el gobernador o jefe autóctono.
El Señorío Indígena de Cuauhnáhuac invistió con la medalla de reconocimiento “Cuauhpilli” de “Guerrero Águila”, a Rabindranath Salazar Solorio, coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia, previo a la toma de protesta del voluntariado que defenderá la continuidad del proyecto transformador en 2024.
Lo anterior por tener presente el amor a la tierra, el respeto a sus orígenes y de personalidad generosa en su trayectoria como servidor de la 4T.
Este acto se llevó a cabo con una danza en evocación a los cuatro vientos, y como invitado especial Rabin Salazar recibió la presea y el bastón de mando que simbolizan el corazón de los pueblos originarios.
“Que cambian todas las esperanzas y para que Morelos salga del atolladero”, dijo Manuel Gómez, jefe (Tecuhtli) indígena del Señorío de Cuernavaca.
AL respecto, el morelense destacó que generará un diagnóstico para conocer las principales necesidades de Morelos y crear un plan ue mejore la condición de vida de los habitantes.
“Lo que se debe hacer en Morelos…es una radiografía o cirugía mayor y ver lo que está fallando…bueno le está fallando todo y una vez analizado el tema con esa radiografía plantear las soluciones”, declaró.
Rabin Salazar exhortó a los consejeros estatales y militantes a ser copartícipes de la transformación de Morelos.
“No estamos viendo colores sino la voluntad de hacer mucho mejor las cosas, hagamos sinergia para sacar a Cuernavaca y todo el estado del rezago en que se encuentran”, apuntó.
Al finalizar, dejó en claro que el proyecto de la continuidad no es una decisión unilateral sino de un trabajo de equipo con las mejores estrategias y experiencias de los especialistas.