fbpx

¡Sí, doloroso 2014!

By en enero 4, 2015

Jerónimo Gurrola Grave

@jggrave

jerogurrola@yahoo.com.mx

Sí, coincido plenamente con quienes opinan que 2014 ha sido un año doloroso, en que hay desánimo y frustración de los mexicanos; que es un hecho que los ciudadanos ven fallas graves en el manejo de la economía, la seguridad, la transparencia y el combate a la corrupción. Aunque este año, agrego yo, lamentablemente ha sido tan doloroso como los años del 2006 al 2012, gobernados por Felipe Calderón.

Durante ese período no se generó empleo, no creció la economía ni había siquiera expectativas para ello, y el número de muertos por violencia entre los miembros de los cárteles, efectivos de seguridad y civiles inocentes como los 72 migrantes ocurridos en San Fernando, Tamaulipas, en 2010, osciló entre los 60 mil y 150 mil, según lo dio a conocer el secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, en la Reunión Trilateral de Ministros de Defensa de Norteamérica sostenida el 27 de marzo de 2012 con los titulares de Defensa y Marina de Canadá y México.

Sí, y muy dolorosos e indignantes resultan particularmente los salvajes crímenes cometidos contra los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, pero no menos indignante resulta saber que hay políticos vulgares, cínicos y deshonestos que habiendo sido apoyadores abiertos de quienes han cometido tan horrendos crímenes como algunos dirigentes de la autodenominada izquierda, intentan lavarse las manos y explotar y manipular el sentimiento y el dolor de los familiares de los estudiantes para lograr sus objetivos personales. “A río revuelto ganancia de pescadores”, consideran.

En entrevista radiofónica transmitida el 12 de los corrientes, el dirigente perredista y actual presidente del Senado, Miguel Barbosa, reconoció: “Estos momentos son los que aprovechan grupos con propósitos específicos, y no sólo me refiero a los anarquistas, sino a otros que no aparecen visiblemente en la escena, pero que creo que existe esta condición muy riesgosa, en este momento, de provocar una desestabilización mayor”. Y recalcó: “hay alrededor de esta indignación nacional grupos de interés que sí están viendo esto como un caldo de cultivo para generar una inestabilidad mayor”.

El panismo por su parte, que también intenta quemar la casa para calentarse, haciendo un esfuerzo por convencerse a sí mismo y tratar de influir anímicamente a sus correligionarios, repite una y otra vez que obtendrán el triunfo de las nueve gubernaturas, entre ellos Querétaro, presidencias municipales, congresos locales y sus candidatos al Congreso de la Unión que estarán en disputa en el próximo año. “El PAN responderá a los ciudadanos que nos otorgan su confianza”, y “hemos propuesto cambios profundos, como el Sistema Nacional Anticorrupción”, dice el presidente nacional panista.

Aunque hablando de corrupción, apenas el pasado 1 de enero personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) detuvo a Juan Pablo Rangel Contreras, quien fuera director de Caja Libertad, contralor en la administración municipal del exalcalde, hoy senador de la República y precandidato a la gubernatura del estado, Francisco Domínguez, y hasta el día de su detención, operador financiero del diputado federal del PAN, Marcos Aguilar, quien al ser detenido portaba una arma de fuego de uso exclusivo del ejército y la aprehensión fue por lavado de dinero y espionaje.

El pasado jueves se dio a conocer un interrogatorio de las autoridades responsables del caso donde elex funcionario municipal acepta recolección de fondos para Marcos Aguilar, y reconoce además, que ha grabado a funcionarios, entre ellos al queretano y líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, y al gobernador priista José Calzada. Efectivamente, la gente no es tonta, y está convencida de que con los políticos panistas no va a mejorar su calidad de vida, no habrá más empleo ni mejorará la seguridad de los queretanos.

About Redaccion Frente Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *