Eduardo Galaz Chacón, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y el encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, José Gerardo López Huérfano, en una rueda de prensa solicitaron de nueva cuenta al Congreso de Morelos la autorización de la ampliación presupuestal que permita la adquisición de placas metálicas y tarjetas de circulación necesarias para este 2023.
El titular de la SMyT detalló que las contribuciones que se recaudan en la entidad por los servicios de Control Vehicular, son reguladas por el Artículo 84 de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos, la cual fue aprobada por las y los diputados locales.
A su vez, Gerardo López mencionó que para el periodo de junio a diciembre 2023, se estimó recaudar en la estacionalidad de la Ley en mención, 261 millones 72 mil pesos, pero la situación en la que se encuentra la SMyT prevalece, con la carencia de placas metálicas y tarjetas de circulación, la tendencia en la recaudación de ingresos es a la baja.
Por parte del Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Hacienda, solicitó en abril un ajuste en el Presupuesto de Egresos del año en curso, con el fin de contar con los recursos necesarios para atender la demanda ciudadana de placas metálicas y tarjetas de circulación del 2023.
Así mismo las autoridades de Movilidad y Hacienda realizaron un nuevo llamado al Poder Legislativo local, para que lo más pronto posible y de manera prioritaria atiendan la falta de documentación vehicular que está afectando a las y los usuarios.