Adolfo Camacho, candidato a la gubernatura del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), visitó las instalaciones de la Universidad Anáhuac para presentar su propuesta como candidato a los alumnos de esta institución.
A su llegada Adolfo Camacho fue recibido por Luis Eduardo Alverde Montemayor, rector de la Universidad Anahúac Querétaro, quién le dio un recorrido por las instalaciones de la universidad antes de que el candidato diera a conocer sus propuestas en el Aula Magna.
Ya en la presentación, Camacho manifestó su propuesta del Sistema Integrado de Transporte y afirmó que estará sustentada en cinco ejes principales “consistirá en la consolidación de un marco legal que dé forma a un órgano público encargado de administrar el transporte público en la ciudad de Querétaro; la reasignación de concesiones quedando todas otorgadas a una sola empresa privada con experiencia, a la cual el estado podrá exigir calidad y eficiencia en el servicio; disminuir la tarifa a un costo preferencial para estudiantes y adultos mayores de dos pesos por viaje, y de cinco pesos para la población en general; generar un programa intenso de dignificación del trabajo y de los salarios que perciben los trabajadores del volante; implementar un sistema de transporte público integrado que contemple metrobus, camión, tranvía, bicicleta e infraestructura para peatones”.
Respecto al apoyo hacia los jóvenes, el candidato a la gubernatura habló de su programa CONFIANZA PARA TI que consistirá en brindar apoyo y financiamiento a fondo perdido para las ideas y negocios de los queretanos “el sustento será la visión y consolidación de los proyectos, y el Gobierno pondrá los recursos y la confianza”.
En cuanto al desarrollo social, Adolfo Camacho recalcó el programa APOYO PARA TI “estos programas consistirán en apoyo a madres de familia, beca salario a jóvenes y seguro contra el desempleo”.
En cuanto a seguridad, el candidato afirmó que implementará un sistema de seguridad y prevención “consistirá en tres pilares: una juventud integrada a la sociedad, fomento de una cultura de la denuncia e inversión en infraestructura para combatir el delito de manera estratégica”.
El licenciado afirmó que con un gobierno más eficaz, eficiente y austero se garantizará el ahorro de importantes cantidades de recursos disponibles para aplicarse en otros rubros “en este sentido disminuiré en un 40% el sueldo de funcionarios de primer nivel, incluyendo el del Gobernador, además de controlar los gastos de representación a necesidades muy específicas. Con estas acciones buscaremos ahorrarnos aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos”.
Por otro lado, el candidato perredista manifestó que muchas veces los queretanos no ven reflejados sus impuestos en mejores servicios públicos “instauraré el Comité Estatal de Planeación Ciudadana, el cual tendrá la función de procurar la eficiente y efectiva aplicación de nuestros impuestos desde una perspectiva de intervención directa del ciudadano. En este sentido este comité estará conformado por ciudadanos los cuales etiquetarán y fiscalizarán el destino de impuestos estatales para atender las demandas reales de todos los queretanos”.
Para finalizar Adolfo Camacho recalcó que como Gobernador promoverá e impulsará un decreto para eliminar el pago del Predial en todos los municipios del estado “estoy convencido que se requieren este tipo de iniciativas para beneficiar el bolsillo y la economía de los queretanos. Por ello trabajaré para que esta iniciativa sea una realidad y que todos los queretanos queden exentos de este pago”.