Trabajo coordinado para mejorar la seguridad y las condiciones de vida de los ciudadanos: MAV

Esta semana se llevó a cabo la entrega simbólica de tres parques públicos en las colonias La Loma IX, La Obrera y Lomas del Valle, acciones de obra pública que se ejecutaron con recursos bipartitos y en coordinación entre el Gobierno Municipal de Querétaro y la Delegación federal de la SEDATU a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), invirtiendo 5 millones 154 mil 127 pesos.

En ese sentido, en la colonia La Loma IX se colocaron aparatos de gimnasio al aire libre, pavimento de adocreto en 190.55 metros cuadrados, se colocó un módulo de juegos infantiles, se rehabilitaron y reubicaron los juegos infantiles existentes, se colocaron bancas, cestos para basura, se plantaron árboles y arbustos frutales, además de la colocación de luminarias, todo ello en un área total de mil 123 metros cuadrados; en este se invirtieron casi 2 millones de pesos y se benefició a mil habitantes directamente.

En lo que corresponde al parque La Obrera, se colocaron aparatos de gimnasio al aire libre, bancas, cestos para basura, además de 400 metros cuadrados de pavimento con adocreto, guarniciones y banquetas, pasto artificial, un modulo de juegos infantiles, la modernización del área de juegos infantiles con lona en 40 metros cuadrados, así como la instalación de luminarias; para el cual se invirtieron un millón 192 mil pesos, en beneficio de más de 2 mil habitantes de la zona.

Finalmente en el parque de la colonia Lomas del Valle, se construyó la plaza de usos múltiples, un área de juegos infantiles, arenero, gimnasio y pista para trotar. Se rehabilitó una cancha de usos múltiples, además de mejorar la imagen del lugar mediante cubresuelos inertes y vegetales, plantas ornamentales y árboles, así como alumbrado público y sistema de riego; para ello se invirtieron un millón 962 mil pesos 127 pesos, impactando a mil beneficiarios de manera directa.

Marcos Aguilar reiteró ante la población que se dio cita en los distintos eventos de entrega simbólica de las obras, que su gobierno tiene como prioridad atender la seguridad y la movilidad en el municipio, por lo que las acciones que están realizando están encaminadas a recuperar la seguridad de los queretanos y de todas las familias que han decidido residir en esta demarcación.

“Este parque tiene el objetivo de recuperar la seguridad en esta zona. Hay mil 722 colonias que piden que hagamos obras en cada una de ellas, y nosotros tenemos que tener la capacidad para ir un granito de arena en cada una de las colonias y lograr ese objetivo de recuperar la seguridad. Nos hemos enfocado con mucha fuerza a construir un proyecto que nos permita lograr la seguridad y recuperarla, sin autoproclamaciones del gobernante; el primer punto es unirnos, no podemos vivir separados o divididos, porque la división hace que nos debilitemos “, señaló el edil capitalino.

Además compartió que el gobierno municipal cuenta con mil 74 policías, que trabajan en tres turnos en las mil 722 colonias del municipio; por ello se determinó tomar decisiones importantes, como equipar de mejor policías, como implementar la Policía de Proximidad con 34 patrullas, la adquisición de doce motocicletas.

Sin embargo, dijo, con los elementos policiacos que se tienen es insuficiente la cobertura de toda la ciudad, por lo que también se determinó contar con los servicios de un helicóptero que puede desplazarse por toda la ciudad en tan solo tres minutos, y permite organizar estrategias para la organización y operatividad de los policías en tierra, estrategias para enfrentar, combatir y debilitar a la delincuencia; además recordó que tiene el compromiso de que al término de su gestión se contará con mil 500 policías.

Finalmente, el alcalde pidió la ayuda de los pobladores, para que cumplan con sus obligaciones como el pago del predial, para poder administrar esos recursos y que se conviertan en obras y acciones en beneficio de los propios habitantes.

Durante estos eventos, el Delegado federal de la SEDATU en Querétaro, Adán Gardiazabal, destacó que en el último trimestre del año anterior, gracias a un trabajo conjunto entre el municipio y la dependencia federal, se lograron rescatar una serie de proyectos, por lo que a tan sólo cinco meses de administración municipal ya se están entregando obras y acciones en beneficio de las familias capitalinas, además de continuar cumpliendo con los compromisos del gobierno federal y los objetivos de la SEDATU.

Salir de la versión móvil