Tras el incremento de la inseguridad en el transporte público y las quejas de usuarios por esta problemática, se lleva a cabo la instalación de cámaras de videovigilancia en algunas rutas de este tipo de servicio en Morelos.
Eduardo Galaz Chacón, titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), detalló que una de las rutas que contará con este sistema de seguridad es la 13, la cual concluirá al 100% en la instalación de cámaras la próxima semana, así como los Tepozclanes y otras rutas que también se incluirán en este circuito de vigilancia.
Esta medida, apuntó Galaz Chacón, contribuirá a inhibir los delitos en el transporte público y también contribuirán a la supervisión de algún incidente.
“Estás cámaras han sido de mucha utilidad, por ejemplo, en aquel accidente en Santa Catarina, entre un camión y una moto, el vídeo nos dimos cuenta que el motociclista se impactó de frente al camión quien viajaba con velocidad moderada”, aseveró.
Estas cámaras estarán conectadas al C5 (Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo) para que las emergencias sean atendidas de una manera más rápida por parte de las autoridades.
Con información de El Diario de Morelos