fbpx

¿Y los regidores? (1/2)

By en enero 26, 2015

Entre el frenesí de los partidos por encontrar y señalar a sus candidatos ideales para los cargos a votarse en estas elecciones intermedias, se corre el riesgo de olvidarse de otra figura de gran importancia: los regidores. Y es que el Ayuntamiento también se reestructura este 2015, lo que significa que tendremos nuevos representantes en cabildo.

Y es que, aunque no hacen tanto ruido como los “puestos grandes”, la carrera para futuros regidores también está muy reñida y ya se especulan algunas alianzas por debajo del agua, especialmente en la estructura del partido tricolor. Hagamos un repaso rápido por los posibles y su trayectoria.

Entrando de lleno, está el mencionadísimo Ricardo Carreño, un joven que ha conseguido abrirse paso a través de la política por medio de alianzas tras bambalinas, como aquella con Tonatiuh Salinas para impedir que Roberto Loyola sea el candidato a gobernador en el estado –sobra decir que con el retiro de Salinas de la política, la alianza también se volvió obsoleta. Por otra parte, el territorio que maneja es complicado, con cero operación política y nada de gestión, y dicen las malas lenguas que a Carreño le ha dado por aficionarse al alcohol y perder los estribos, tanto que es conocido de muchos el incidente del pasado diciembre en donde golpeó a una diputada de su partido, un acto totalmente reprobable. Muchos habrán oído de él debido a su propuesta de movilidad, en la que proponía reducir los montos de multas a nada más y nada menos que… a los operadores de transporte público ¿qué tal? La reacción de la ciudadanía fue fuertísima y en contra, y cómo no, con la cantidad de quejas que se han presentado al respecto; al final, el equipo de Carreño prefirió enterrar el tema por la paz.

Otra figura dudosa es Erik Osornio, que ya ha sido regidor en una ocasión anterior, misma en la que trabajó en alianza cercana con los propósitos de Armando Rivera. Por supuesto, a sus compañeros militantes no les queda duda de que si volviera a formar parte del Ayuntamiento estaría aliándose pronto con principios contrarios a la ideología del Revolucionario Institucional. Y es que es como dice el dicho, cría fama y échate a dormir…

Uno de los que podrían salvarse en esta lista es Carlos Rentería, anteriormente auditor municipal de fiscalización y que lleva ya mucho tiempo creándose trayectoria en el PRI a base de trabajo y propuestas. Su experiencia garantiza que será un excelente gestor en el gobierno, y muchos lo han calificado como virtuoso por todo este conocimiento y capacidad. El gran problema es que, como a Diego Foyo (otro más de los aspirantes a regidores), no es tan conocido en su localidad.

Y hablando de Diego Foyo, quien además actualmente es diputado de la LVII Legislatura de Querétaro (aunque ganó por un margen pequeñísimo), cabe recordar que también es conocido que operó en contra de Roberto Loyola, el más probable a ocupar la candidatura por la gubernatura. Porque aunque no se guardaran viejos rencores al interior del partido, lo cierto es que Diego ha perdido total presencia política desde que asumió su cargo, y si hoy fueran las elecciones, incluso la mujer invisible le llevaría la ventaja. Ni hablar, eso pasa cuando se descuida, además de la labor política, la labor de ciudadano, porque el buen Foyo no ha hecho absolutamente nada en su gestión además de arreglarle la banqueta a la calle donde sus progenitores vendían una casa. ¿Coincidencia o egoísmo?

About Redaccion Frente Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *