- Arrancó la primera etapa del Tren Maya de Campeche a Cancún
- Innsbruck: si hubo incinerados. Se identifica al segundo normalista
- Se compromete Marcos Aguilar Vega, a la transparencia,
- Participa Gaspar Trueba en la entrega de reconocimientos al Mérito Laboral 2015
- Adán Gardiazábal entregó la unidad deportiva 3 de Mayo
- Mujeres indígenas pueden ser candidatas: Braulio Guerra
- Abarca y Pineda, la pareja que en un mes vio el fin de su suerte en Iguala
- Raúl Salinas es declarado no culpable de enriquecimiento ilícito
- Maestros de Guerrero afinan plan para boicotear las elecciones de 2015
- “No hay garantía de que mi sucesor no sea un estúpido”: Dalai Lama
Ya casi lista está la nueva casa del estudiante de Querétaro
La Casa del Estudiante, “José María Arteaga” ya está casi lista para recibir a los jóvenes estudiantes de Querétaro, que gracias a la lucha persistente de los jóvenes moradores en conjunto con el Movimiento Antorchista queretano, han logrado que el Gobierno del Estado, les construyera el edificio donde vivirán más cómodos.
Los estudiantes han declarado pertenecer a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), y que desde hace varios años habían estado gestionando esta obra importante. Declararon que en el anterior sexenio, que fue panista, sufrieron de desalojos, represiones, además de que varios de sus compañeros de aquella generación, fueron encarcelados injustamente, por el sólo hecho de exigir una casa de estudiantes más digna y donde pudieran tener oportunidad a los estudiantes de muy escasos recursos para continuar con sus estudios.
Ahora los jóvenes se sienten contentos porque ya en próximos días estarán recibiendo su albergue. El edificio está ubicado en la colonia Tlanese, calle Tlacaelel, esquina con Porvenir, muy cerca de la avenida sombrerete, en la Delegación Epigmenio González. Al mismo tiempo que agradecen el apoyo invaluable de los antorchistas.
Actualmente, los jóvenes, viven en el Centro Histórico, sobre la calle Leopoldo Río de la Loza, número 9 norte, en una casa prestada. Pero ahora que ya casi está listo el nuevo edificio, los jóvenes ya están alistando sus maletas para cambiarse de domicilio.
0 comments