Ya son más las personas que deciden iniciar un proyecto por internet, las ventajas son muchas; pues por un lado puedes llegar a vender en cualquier parte del mundo sin necesidad de moverte, no es necesario tener tantos empleados, no haces tantos trámites e incluso eliges tu imagen.
Las tiendas online pueden mejorar tu manera de vender:
Baja inversión: el tener una tienda online es más barato que crear una tienda física. Ya que al tener una tienda física tendrás que pagar renta, comprar un local, elegir la zona para que sea más factible para tus clientes, entre otras.
Sube el número de cartera de clientes: tener un eCommerce te brinda la posibilidad de subir de forma significativa tu cartera de clientes, ya que es más fácil y rápido llegar a personas, con publicidad, descuentos, etc.
Una tienda online es el negocio del futuro: En la actualidad un 74% de las personas que tienen acceso a internet realizan compras online. Es fácil para el usuario tener acceso a las tiendas online, mientras se encuentra revisando sus redes sociales pueden ver anuncios o productos y acceder a ellos es muy rápido.
La tienda online está abierta las 24hrs: No es necesario establecer horarios específicos en tu tienda, ya que puede estar abierta las 24 hrs. del día, puedes estar realizando otras cosas mientras los clientes compran o ven los productos.
No hay límites geográficos: es ilimitada la venta en línea, tus clientes pueden pertenecer a diferentes continentes, no hay barreras para expandir tu producto a otros países.
La tienda online reduce gastos: no hará pagos de rentas, luz, permisos, impuestos, agua, etc.
Sin necesidad de tener una gran cantidad de stock: en el dropshipping tú puedes actuar como intermediario, recibes pedidos y tu proveedor se encarga de enviarlos por ti.
Para abrir tu propia tienda online te sugerimos tomar en cuenta lo siguiente:
1 Elige una plataforma que mejor funcione para tu tienda
Te recomendamos elegir una plataforma sencilla y fácil de usar, que no sea necesario depender de informáticos para realizar cambios o algún tipo de diseño especializado. También es importante que sea en español para usarla con facilidad sin ningún tipo de complicaciones.
Asegúrate de que puedas integrar videos y fotos para hacer más llamativa tu tienda, así como tener un buen equipo de soporte que te atienda telefónicamente o por correo electrónico por cualquier pendiente y muy eficaz.
2 Genera tráfico hacia la tienda en línea
Atrae visitas hacia tu tienda online, si no hay visitas no habrán ventas y busca la manera de atraer nuevos clientes.
3 Haz campañas de marketing
Crea campañas de marketing, usa palabras clave, puedes apoyarte en Google Awords, Google Shopping y a través de redes sociales.
4 Se diferente a la competencia
Es una de las cosas primordiales para vender online, antes de empezar a vender tu producto has un análisis y checa que ofrece la competencia y a qué te vas a enfrentar, de esta manera estarás preparado y podrás ofrecer al usuario mejores alternativas y ampliar su horizonte.
Sin embargo, si eres propietario de una tienda de ropa online, pero no vendes como esperabas, debes cuestionarte si estás haciendo lo apropiado para atraer a más clientes. O tal vez los clientes entren a tu tienda y a la hora de pagar acaban por abandonar el carrito. Puedes aprovechar los beneficios del marketing online, atrayendo clientes, alcanzar tu objetivo de venta y seguir con tus clientes.
- Aumenta el tráfico
- Realiza un análisis de la competencia
- Analiza a tu cliente potencial
- Define tu marca
Asegúrate que tu sitio web esté accesible para los dispositivos móviles, ya que los clientes acceden más fácil desde su celular que desde una computadora.
- Crea perfiles en las redes sociales
- Convierte a tus clientes con email marketing
- Ten presencia en mercados o exposiciones de ropa
- Destaca las reseñas
- Ofrece cupones o descuentos