- Arrancó la primera etapa del Tren Maya de Campeche a Cancún
- Innsbruck: si hubo incinerados. Se identifica al segundo normalista
- Se compromete Marcos Aguilar Vega, a la transparencia,
- Participa Gaspar Trueba en la entrega de reconocimientos al Mérito Laboral 2015
- Adán Gardiazábal entregó la unidad deportiva 3 de Mayo
- Mujeres indígenas pueden ser candidatas: Braulio Guerra
- Abarca y Pineda, la pareja que en un mes vio el fin de su suerte en Iguala
- Raúl Salinas es declarado no culpable de enriquecimiento ilícito
- Maestros de Guerrero afinan plan para boicotear las elecciones de 2015
- “No hay garantía de que mi sucesor no sea un estúpido”: Dalai Lama
En el PRI nadie se mueve… hasta el momento

Vicente Pérez
Dentro de los movimientos post elección 7 de junio, el tema es si se ratifican los liderazgos dentro de los partidos políticos o dan un cambio de rumbo, de acuerdo a sus resultados.
Después de la catástrofe que fue para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), esta elección, que contaban a su favor un gobierno federal, estatal y municipal tricolor, solo lograron tres diputaciones locales de mayoría -una de ellas, la del segundo distrito, en coalición con el Partido Nueva Alianza- y los ayuntamientos de El Marqués, San Joaquín, Ezequiel Montes y Pedro Escobedo. En el tema federal, solo lograron una diputación, la del Distrito I, con Hugo Cabrera, mientras que las otras tres en disputa, son para el PAN.
Hay que decirlo, fue un estrepitoso fracaso para el otrora partido aplanadora.
Hay voces, principalmente entre la militancia “de a pie”, que buscan la renovación, pero esto no se dará a nivel estatal, encabezado en este momento por el flamante diputado plurinominal, Mauricio Ortíz Proal, sino en el municipal y, principalmente, en la capital.
Hay tres nombres que suenan en los corridillos políticos: David Palacios, encargado de despacho de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social; Juan José Ruiz Rodríguez, presidente de la CNOP; y Eric Gudiño Torres, miembro del cuerpo de regidores, en calidad de síndico, en la candidatura de Manuel Pozo Cabrera, por la capital queretana.
Dentro de estos perfiles, todos ellos cercanos del gobernador saliente, José Calzada Rovirosa. Sin embargo, el más visible de todos ellos por el trabajo y presencia, principalmente en el V Distrito, es Eric Gudiño Torres; los otros dos perfiles, son más discretos y, bajo la mirada de la militancia priista, no se vieron mucho durante la pasada elección.
Llegue quien llegue a la presidencia del PRI municipal queretano, tiene un reto mayúsculo, pues las simpatías hacía el priismo quedaron disminuidas ante el panismo, que arrasó en la mayoría de los municipios y, en el caso de Querétaro, soló hubo una diferencia más grande en porcentaje: Corregidora.
En el PRI nadie se mueve, pero por debajo del agua está muy fuertes las corrientes. Después del primero de octubre, habrá tormentas tropicales de gran magnitud.
0 comments