- Arrancó la primera etapa del Tren Maya de Campeche a Cancún
- Innsbruck: si hubo incinerados. Se identifica al segundo normalista
- Se compromete Marcos Aguilar Vega, a la transparencia,
- Participa Gaspar Trueba en la entrega de reconocimientos al Mérito Laboral 2015
- Adán Gardiazábal entregó la unidad deportiva 3 de Mayo
- Mujeres indígenas pueden ser candidatas: Braulio Guerra
- Abarca y Pineda, la pareja que en un mes vio el fin de su suerte en Iguala
- Raúl Salinas es declarado no culpable de enriquecimiento ilícito
- Maestros de Guerrero afinan plan para boicotear las elecciones de 2015
- “No hay garantía de que mi sucesor no sea un estúpido”: Dalai Lama
En equidad de género, todavía falta: Cándida Acosta
Como integrante de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto APN me permito dar todo mi apoyo al avance de las mujeres para ganar espacios de participación política, razón por la cual celebro la resolución para que sean mujeres las cabezas de las listas plurinominales.
Así mismo, como Regidora del Municipio de Querétaro, antes de terminar el periodo por el que fue electa en el Ayuntamiento, celebro y manifiesto mi apoyo a la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, para obligar a los partidos políticos del Estado a que para que cumplan verdaderamente con el 50 por ciento de candidaturas de mujeres, compañeras mujeres encabecen las listas de candidaturas plurinominales o de representación proporcional.
Esa es una medida equitativa, ya que los partidos tienen un discurso que no llevan a la práctica. Somos uno de los estados donde predomina el machismo en los cargos de representación. Las mujeres parecemos como mayoría en las juntas de colonos, en las reuniones de padres de familia de las escuelas, en las organizaciones ya sea para la vivienda popular, es mas hasta para grupos de trabajo como el comercio tianguista. También en los trabajos de las oficinas de gobierno, y de empresas. Y los partidos tienen apartados los lugares mejores para hombres. Aunque no participo ni tampoco mi organización considero un avance que se les obligue, a que registren más mujeres en sus candidaturas, porque de voluntad no lo van a hacer. Y todavía falta.
No dudamos que seguramente se van a oponer todos los machistas disfrazados de una falsa democracia, para que no pase esta resolución, pero la debemos apoyar. Es muy importante que lleguen mujeres a los cargos de elección popular, partidos políticos, organizaciones, pero principalmente quienes están al frente de los órganos electorales no deben olvidar de nuestras necesidades como mujeres, si no de nada servirán estos avances.
0 comments