fbpx

Jubilaciones en Querétaro

By en febrero 22, 2016

Bernardo Ramírez Cuevas

Resulta que muchas veces los políticos no tienen la vocación de servicio a la ciudadanía, y más bien se sirven del cargo para sus intereses personales; generalmente no le llevan beneficio a los ciudadanos cuando llegan al poder, pero curiosamente sus actos negativos sÍ impactan en contra de los propios ciudadanos, tal es el caso de la jubilación de algunos de ellos.

Se menciona que algunos ni siquiera fueron electos por mayoría de votos, llegaron por representación proporcional: son vividores de la política.

El peor de los casos, debido a que en sus antecedentes no figura haber hecho tangiblemente algo positivo por los ciudadanos, pero por arreglos, porque no tienen llenadera, porque sus intereses son meramente personales, consiguen una jubilación tan burda que pudiendo ser vetada para su publicación por quien tenía que hacerlo, le autorizan dicho beneficio, a una persona que no tiene necesidad, pero tampoco tiene llenadera. El abuso tan burdo que afecta a los demás.

Aquí surge el verdadero origen de que por necedad, por echarle la mano a una sola persona, pero a veces por el abuso de estas prebendas no se mide el impacto negativo que podía tener en el futuro para las personas que verdaderamente trabajan.

Por ese acto, sin imaginar el perjuicio que acarrearía a la burocracia trabajadora, comprometida, que sí tiene méritos para poder conseguir su derecho a recibir un dinero cuando cumpliera los años de servicio, que al cumplir cierto tiempo por conquistas sindicales pueda hacerlo a los 28 años y sin tope de monto para hacerlo, más que el derecho que tenía, por lo que venía ganando, por esos favoritismos de unos cuantos, afectan el futuro de toda una burocracia.

Ahora los burócratas con la nueva reforma tendrán que cumplir 60 años para jubilarse aunque tengan los 28 años de servicio, y no solo eso, sino topada su jubilación a un cierto monto, si bien es cierto se interpuso amparo ante esta reforma, las intenciones son esas.

Pero los abusos en este sentido no solo se dan para ésta clase de personas, vimos también los abusos de los Magistrados. Nadie a dicho nada de los ex rectores de la UAQ .

Se quejan de que falta dinero, pero no corrigen esta clase de abusos; en fin hay tantas áreas donde se puede corregir pero falta voluntad política para hacerlo.

About Redaccion Frente Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *