- Arrancó la primera etapa del Tren Maya de Campeche a Cancún
- Innsbruck: si hubo incinerados. Se identifica al segundo normalista
- Se compromete Marcos Aguilar Vega, a la transparencia,
- Participa Gaspar Trueba en la entrega de reconocimientos al Mérito Laboral 2015
- Adán Gardiazábal entregó la unidad deportiva 3 de Mayo
- Mujeres indígenas pueden ser candidatas: Braulio Guerra
- Abarca y Pineda, la pareja que en un mes vio el fin de su suerte en Iguala
- Raúl Salinas es declarado no culpable de enriquecimiento ilícito
- Maestros de Guerrero afinan plan para boicotear las elecciones de 2015
- “No hay garantía de que mi sucesor no sea un estúpido”: Dalai Lama
La alternativa del PRI para Colón.
El proceso electoral inició, y aunque aún no hay candidatos definidos ya comienzan a señalarse nombres de los aspirantes en los diversos municipios.
En el caso de Colón se han comenzado a levantar sondeos, esto con el propósito de medir el posicionamiento de quiénes buscan ser candidatos a la presidencia municipal. Aún no hay nombres definitivos, sin embargo en el caso del Partido Revolucionario Institucional, destaca y se fortalece el nombre de Alejandro Ochoa Valencia.
Ochoa es el actual presidente de la Central Campesina Independiente (CCI) del municipio de Colón, organización perteneciente al sector campesino del PRI.
Dentro de su trabajo, a través de su oficina de enlace, ha gestionado diversos apoyos para varias comunidades del municipio. Recientemente participó en la organización del Moto Juguetón 2015, congregando más de 5000 personas.
Su trabajo le ha permitido generar una base social importante, la cual no tiene ninguno de sus contendientes, toda vez que la fortaleza de Ochoa no depende de las estructuras tradicionales del partido, sino que ha sabido consolidar una fuerza propia que puede ser fundamental para que su partido obtenga el triunfo electoral.
Aunado a lo anterior, no debe perderse de vista que los sondeos también señalan que los índices de aprobación de la actual administración municipal, apenas rebasan el cincuenta por ciento de aceptación, por lo cual el PRI está obligado a postular a un candidato competitivo.
Las definiciones están por darse. El PRI en Colón está entre la decisión de una candidatura tradicional y muy riesgosa, o una candidatura fresca y competitiva. Al tiempo.
0 comments