fbpx

Por un salario que alcance para más: Adolfo Camacho

By en febrero 3, 2016

Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en rueda de prensa, señaló que lo aumentos del salario son una burla hiriente para el esfuerzo de los mexicanos “es necesario que se reconozcan el trabajo y el esfuerzo que realizan los trabajadores en beneficio y por el desarrollo del país. Hoy el salario de los mexicanos es insuficiente, ya no aguanta más estiramientos. En México se paga uno de los peores salarios mínimos de Latinoamérica y de los países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE); además de que somos una de las naciones más desiguales en el mundo. Se debe de exigir el inalienable derecho que todos tenemos de vivir bien, en paz y libertad, de ser felices y de poder gozar de la fortuna de haber nacido en una gran patria y reclamar un México para todos”.

El Dirigente Estatal indicó que en México según el INEGI (ENOE, 4to trimestre), casi 7 millones de mexicanos ganan un Salario Mínimo de los cuales 36 mil 610 son queretanos (9,853 hombres/26,775 mujeres) “datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) aseguran que México es uno de los países dónde se trabaja más y se gana menos. Esto da como consecuencia, según información de CONEVAL, que uno de cada dos trabajadores en el país no le alcance para la compra de la canasta básica. Es por eso que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hacemos un atento llamado a las autoridades porque no se está cumpliendo la Ley Federal de Trabajo en lo que refiere a sus principios de justicia social”.

En el PRD reconocen que el salario mínimo no es suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social y cultural; además de que no alcanza para proveer la educación obligatoria de los hijos, tal como lo señala esta Ley “no podemos dejar a un lado que día con día suben los impuestos, suben los precios de la canasta básica y de otros artículos de necesidad diaria, sin olvidarse del precio tan elevado del transporte público. No podemos seguir permitiendo que este gobierno nos siga fallando y sobre todo, no podemos olvidar que se han sumado dos millones más de pobres en este sexenio”.

Camacho Esquivel extendió una petición de aumento inmediato del 23 por ciento al salario mínimo “esto como cantidad mínima para amortiguar 37 años de torpezas. También exigimos la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, ya que vemos en ella una Institución obsoleta y poco funcional. Queremos el aumento progresivo del salario, para que los mexicanos realmente tengan acceso a los bienes y servicios suficientes para cubrir las necesidades materiales, sociales y culturales de las familias. Trabajaremos en todos los espacios que estén a nuestro alcance por la igualdad laboral y salarial entre mujeres y hombres, porque sabemos que es necesario eliminar la desigualdad por género”.

También afirmó que trabajarán a partir de hoy en campañas de recolección de firmas para el soporte de su propuesta “buscando siempre el apoyo de los ciudadanos y ciudadanas para presentar una Iniciativa de Ley que será impulsada en el Congreso de la Unión y realizaremos toda una serie de acciones sociales en el marco del respeto y la paz. México lo merece, por ello llamamos a todos los trabajadores de Querétaro para hacer valer sus derechos y que juntos logremos que nos alcance más con un salario digno”.

Finalmente recalcó que el PRD de Querétaro está listo para ser una oposición constructiva “hoy, con esta campaña, seguiremos trabajando para defender los intereses y las preocupaciones de las y los queretanos. Sabemos que no alcanza y que las cosas no mejoran; al contrario siguen aumentando los precios de todo. Hoy más que nunca se verá un PRD unido que con propuestas se acercará a la ciudadanía. Hoy más que nunca el trabajo será por un Querétaro de porvenir”.

About Redaccion Frente Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *