fbpx

¿Qué mano mece la cuna en Colón?

By en noviembre 12, 2015

José Romero

Un conflicto entre particulares ha sido politizado para golpear al alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, y pegarle a la administración de Francisco Domínguez Servíen.

Una de las manos visibles en la guerra sucia contra Pancho Domínguez en la pasada campaña electoral, se dejó ver en el conflicto de ejidatarios de la comunidad de San José La Peñuela, en el municipio referido, con la Caja Gonzalo Vega.

1Un portal de Internet, -Poder Ciudadano- presuntamente noticioso, pero donde si acaso solamente figura un periodista, y que es la fachada de un grupúsculo variopinto de presión política, “ganó” y difundió “la exclusiva” de la detención de cuatro ejidatarios, al impedir que trabajadores de la CGV levantaran una barda perimetral en un predio de unas 50 hectáreas, en disputa.

El miércoles once de noviembre por la tarde, en el portal se difundió que cinco personas habían sido “desaparecidas” por policías, erigiéndose en activistas, y mostrando su vocación de sembradores de rumores, escribieron, con todo y faltas de ortografía y su desconocimiento de la sintaxis, lo siguiente:

Quienes luchan por sus tierras que señalan quiere despojarles la Caja Gonzalo Vega y el actual Presidente Municipal, tierras que a decir de los habitantes sostienen ser del pueblo desde hace varias décadas. 

Hay un convenio de mediación firmado en Secretaría de Gobierno el cual quisieron madrugar con acciones de este tipo y que la sociedad no debe permitir.

Estemos vigilantes (sic) porque la comunidad de la Peñuela está sitiada y para evitar un clima de violencia vayamos como observadores.

Estaremos informando desde el ministerio público en Toliman, donde se encuentran los detenidos.

Se hace un llamado a los medios de comunicación (sic) y a la sociedad para vigilar y evitar actos de violencia y represión.

Además, que sin tener jefe de información ni reporteros, anunciaron la cobertura en “tiempo real”, alardearon, del conflicto, cuando su costumbre es plagiar información de otros medios informativos.

Aunque nadie puede explicar el papel que juegan Ochoa Valencia y gobierno estatal, en el conflicto, se les responsabilizó a estos del mismo.

IMG_1127Al montaje, se sumaron cazadores de protestas, que se montan en inconformidades de todo tipo, nada más les falta hacerlo en pleitos conyugales, que de alguna manera están ligados, al igual que Poder Ciudadano, a quienes hoy son oposición al gobierno: grupos priístas.

Sergio Jerónimo Hernández, Luis Alberto Reyes y Alicia Colchado, ésta última colaboradora del portal de Internet de Connie Herrera, lideresa del membrete Alianza Ciudadana y activa detractora de Pancho Domínguez en la campaña, son parte del grupo que encabeza a los ejidatarios.

No cabe duda que diferentes actores “están calando” a Pancho Domínguez.

Al politizar el conflicto entre particulares, quienes por encargo y compromiso difunden información sin ningún rigor ni criterio periodístico, pues los ignoran, omitieron que quienes les encargaron y pagaron por difundir videos y notas difamatorias en el pasado proceso electoral, firmaron acuerdos no con los actuales gobiernos, estatal y municipal, sino con uno de sus aliados, Eric Gudiño.

A nadie debe sorprender, que pronto asome la cabeza otra vividora de la protesta, Josefina Meza, quien espanta con el petate del muerto llamado Frente Político Estatal de Mujeres, quien ya se alquiló a un diputado local para “hacerle ruido” al gobierno panista, a cambio de 80 mil pesos, ya recibidos.

About Redaccion Frente Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *