- Arrancó la primera etapa del Tren Maya de Campeche a Cancún
- Innsbruck: si hubo incinerados. Se identifica al segundo normalista
- Se compromete Marcos Aguilar Vega, a la transparencia,
- Participa Gaspar Trueba en la entrega de reconocimientos al Mérito Laboral 2015
- Adán Gardiazábal entregó la unidad deportiva 3 de Mayo
- Mujeres indígenas pueden ser candidatas: Braulio Guerra
- Abarca y Pineda, la pareja que en un mes vio el fin de su suerte en Iguala
- Raúl Salinas es declarado no culpable de enriquecimiento ilícito
- Maestros de Guerrero afinan plan para boicotear las elecciones de 2015
- “No hay garantía de que mi sucesor no sea un estúpido”: Dalai Lama
¿Quién detiene la violencia en Santa Rosa Jaúregui?

Eduardo León Chain
En la Delegación Santa Rosa Jáuregui se vive un estado de inseguridad y violencia por todas y todos conocido, la delincuencia entre los jóvenes a llegado para instalarse en las diferentes comunidades de manera permanente.
Los vecinos del lugar coinciden en que las autoridades son pasivas y omisas con pandilleros, afirman que, al denunciar un robo a la policía municipal, y mencionar los lugares de los hechos las operadoras de los números de emergencia cuelgan y nunca llegan las patrullas.
Además, se agrava la situación con la aparición de dos laboratorios de producción de drogas en la comunidad de Pie de Gallo, lo que es altamente preocupante ya que se manifiesta la presencia del crimen organizado que, combinado con el vandalismo existente en Santa Rosa desde hace ya varios años, contribuye a ese clima de inseguridad.
Hay quienes de atreven a afirmar que está todo controlado y que son problemas de familias, y que no es necesaria la presencia de la gendarmería.
Por eso es importante hacerle un llamado enérgico al gobierno del estado y municipal para aplicar medidas correctivas y preventivas que atiendan éste flagelo en dicha zona.
La atención a los jóvenes en materia de acceso a la educación y al trabajo, así como actividades culturales y recreativas y deportivas, entendidas éstas de manera permanente para evitar que los jóvenes tomen el camino de la violencia. Igual de importante se hace no sólo la presencia policiaca en la zona si no que se formulen programas de prevención del delito y se construya la figura de vecino vigilante que tenga vinculación directa con las autoridades de seguridad a fin de que se establezca una coordinación adecuada y que todas y cada una de las denuncias ciudadanas sean atendidas en el momento.
De ésta manera se podrá impulsar la cultura de la denuncia, y dar protección y seguridad a las y los ciudadanos.
0 comments