- Arrancó la primera etapa del Tren Maya de Campeche a Cancún
- Innsbruck: si hubo incinerados. Se identifica al segundo normalista
- Se compromete Marcos Aguilar Vega, a la transparencia,
- Participa Gaspar Trueba en la entrega de reconocimientos al Mérito Laboral 2015
- Adán Gardiazábal entregó la unidad deportiva 3 de Mayo
- Mujeres indígenas pueden ser candidatas: Braulio Guerra
- Abarca y Pineda, la pareja que en un mes vio el fin de su suerte en Iguala
- Raúl Salinas es declarado no culpable de enriquecimiento ilícito
- Maestros de Guerrero afinan plan para boicotear las elecciones de 2015
- “No hay garantía de que mi sucesor no sea un estúpido”: Dalai Lama
Trabajadores del ayuntamiento de Cadereyta exigen sus pagos
Un grupo de trabajadores del ayuntamiento de Cadereyta de Montes, han buscado el apoyo del Movimiento Antorchista para respaldar el problema del adeudo de varias quincenas que el exalcalde, Rodrigo Mejía Hernández les dejó de pagar y ahora con el nuevo alcalde, León Enrique Bolaño Mendoza, los está desconociendo como trabajadores del ayuntamiento, a pesar de contar con su nombramiento como trabajadores de esta dependencia, así lo dio a conocer en rueda de prensa Roberto Tinoco Sánchez, líder de Antorcha Campesina en el municipio de Cadereyta.
Son alrededor de 60 los trabajadores independientes que buscaron el apoyo de la organización antorchista debido a que el exalcalde, poco antes de concluir su administración dejó de pagarles sus respectivas quincenas, además de que dos cajas populares, Gonzalo Vega y Caja Libertad, han estado amenazando a estos trabajadores con embargarles sus bienes, por adeudos que presentan por un prestamos que hicieron hace tiempo atrás, sin embargo, los trabajadores sostienen que el pago lo vinieron realizando quincena con quincena, tal como quedó acordado con el municipio, en cada cheque de pago les fueron descontando para el pago a las cajas populares, sin embargo, estas cajas populares reclaman que el municipio no hizo los pagos correspondientes. Por lo que solicitan la intervención de las autoridades a que resuelvan el problema y castiguen al señor Rodrigo Mejía Hernández, por el delito cometido.
Los trabajadores afectados por dicha situación, están a punto de ser embargados por la deuda que presentan a las cajas populares, y se ha sumado el problema de que el actual alcalde León Enrique Bolaño Mendoza, no los ha reconocido como trabajadores del ayuntamiento, por tanto, siguen sin pagarles sus respectivas quincenas. Es por ello que han solicitado el apoyo del Movimiento Antorchista para encabezar la petición de los trabajadores.
Roberto Tinoco calificó de delito lo que ha cometido el exalcalde Rodrigo Mejía, por no haber hecho los pagos a las cajas populares, a pesar del descuento que les realizaron en sus quincenas. Por ello solicitó la intervención del gobierno del estado Francisco Domínguez Servién, para que solucione el problema que atraviesan estos señores.
Los líderes sociales han declarado que respaldarán a los trabajadores ante la injusticia que se está cometiendo en contra de ellos. Mientras tanto, un grupo de abogados por petición de los antorchistas ya interpusieron la denuncia ante la instancia correspondiente para que a cada trabajador se le pague lo que la ley establece. Solicitan de manera muy atenta al actual alcalde de Cadereyta de Montes a que reconozca los derechos de estos trabajadores del ayuntamiento. Así mismo al señor gobernador a que intervenga a solucionar el problema que ha brotado en este municipio.
Por otra parte, el líder estatal de Antorcha Campesina en Querétaro, Jerónimo Gurrola Grave, afirmó que existen funcionarios como Víctor Barrera, quien trabajó durante la administración de Rodrigo Mejía, y que ahora está llamando a los trabajadores afectados para que acudan con sus abogados para resolverles el problema negociando con la actual administración municipal. A cambio de ello este funcionario pide un 10 o hasta el 30 por ciento de lo que vayan a percibir los trabajadores, sin la garantía de continuar trabajando en esta nueva administración. Lo que calificó el líder estatal que estos sujetos son una pandilla que vive abusando de la gente humilde que trabaja todos los días para mantener sus familias.
0 comments